Meta tags básicas del engranaje SEO para tu página web

PorVictor Otarola

Meta tags básicas del engranaje SEO para tu página web

Las Meta Tags son como su traducción lo dice Etiquetas Meta, que sirven para insertarlas en tu páginas web. Estas etiquetas son un conjunto de herramientas básicas del engranaje SEO, y aunque sean invisibles a la vista del usuario son necesarias, pues, otorgan información a los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, entre otras.

¿Dónde se colocan los meta tags?

Podrás incluirlas dentro de la etiqueta <head> de tu código Html. Literalmente, verás algo así cuando abras un documento nuevo:

Antes de continuar, te comento que las etiquetas meta básicas del engranaje SEO, son las siguientes:

  1. <title>
  2. <description>
  3. <author>
  4. <keywords>

Etiqueta Title

Esta etiqueta especifica el título del sitio. Es decir, puede ser la página de “Servicios” el título de esa página y quedaría de las siguientes manera:

  • <title>Nuestros Servicios | NombreDeTuEmpresa</title>

Cantidad recomendada de caracteres para la etiqueta title 60 aunque depende mucho, por ejemplo si es un título de un artículo.

Etiqueta Description

Aquí podrás colocar una breve descripción de lo que se trata esa página. O sea, si tu página tiene de título “Servicios”, podrías generar un pequeño resumen de ese contenido:

  • <meta name=”description” content=”NombreDeTuEmpresa tiene lo que necesitas, conoce nuestros servicios aquí.” />

Cantidad de caracteres para la etiqueta title: 150 – 160

Etiqueta Author

Esto es básicamente para que coloques el autor del artículo de tu blog, o el nombre de tu blog o empresa.

  • <meta name=”author” content=”NombreDeTuEmpresa” />

Etiqueta Keywords

Aunque no es primordial para Google las etiquetas Keywords desde hace mucho tiempo, sí te recomiendo que coloques entre 8 – 10 palabras clave como máximo en cada página, sobre todo cuando el nombre de tu empresa compite con otra que tiene un nombre parecido al tuyo y ha pagado para aparecer en las primeras listas de Google sin importar que sea otro rubro, y para estar alineados si en un futuro inviertes en anuncios como Adwords. Toma en cuenta al usarlas, deben ser estrictamente de acuerdo a lo que se dedica tu empresa y estas deben estar separadas por comas.

  • <meta name=”Keywords” content=”Servicio 1, Servicio 2, Servicio 3.” />

Manos a la obra

Si todo marcha bien con los pasos de arriba, debería quedarte de la siguiente manera:

Para páginas web hechas con WordPress

En WordPress puedes encontrar varias opciones de plugins, te podría recomendar Yoast Seo que es súper intuitivo y se te hará muy fácil de implementarlo.

Es recomendable que cada página de tu sitio web tenga su desglose correspondiente de estas etiquetas. Esto ayudará a Google a obtener información de cada página, viéndolo más dinámico en los resultados de búsquedas. ¡Y recuerda que, si tienes alguna consulta no dudes en escribir en la caja de comentarios!

About the author

Victor Otarola administrator

Baterista independiente, Diseñador Web y viajero. Fundador de kyriac publicidad, Dulicioso Repostería y socio en Sue Gourmet.

Deja un comentario