Meta tags básicas del engranaje SEO para tu página web

PorVictor Otarola

Meta tags básicas del engranaje SEO para tu página web

Las Meta Tags son como su traducción lo dice Etiquetas Meta, que sirven para insertarlas en tu páginas web. Estas etiquetas son un conjunto de herramientas básicas del engranaje SEO, y aunque sean invisibles a la vista del usuario son necesarias, pues, otorgan información a los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, entre otras.

¿Dónde se colocan los meta tags?

Podrás incluirlas dentro de la etiqueta <head> de tu código Html. Literalmente, verás algo así cuando abras un documento nuevo:

Antes de continuar, te comento que las etiquetas meta básicas del engranaje SEO, son las siguientes:

  1. <title>
  2. <description>
  3. <author>
  4. <keywords>

Etiqueta Title

Esta etiqueta especifica el título del sitio. Es decir, puede ser la página de “Servicios” el título de esa página y quedaría de las siguientes manera:

  • <title>Nuestros Servicios | NombreDeTuEmpresa</title>

Cantidad recomendada de caracteres para la etiqueta title 60 aunque depende mucho, por ejemplo si es un título de un artículo.

Etiqueta Description

Aquí podrás colocar una breve descripción de lo que se trata esa página. O sea, si tu página tiene de título “Servicios”, podrías generar un pequeño resumen de ese contenido:

  • <meta name=”description” content=”NombreDeTuEmpresa tiene lo que necesitas, conoce nuestros servicios aquí.” />

Cantidad de caracteres para la etiqueta title: 150 – 160

Etiqueta Author

Esto es básicamente para que coloques el autor del artículo de tu blog, o el nombre de tu blog o empresa.

  • <meta name=”author” content=”NombreDeTuEmpresa” />

Etiqueta Keywords

Aunque no es primordial para Google las etiquetas Keywords desde hace mucho tiempo, sí te recomiendo que coloques entre 8 – 10 palabras clave como máximo en cada página, sobre todo cuando el nombre de tu empresa compite con otra que tiene un nombre parecido al tuyo y ha pagado para aparecer en las primeras listas de Google sin importar que sea otro rubro, y para estar alineados si en un futuro inviertes en anuncios como Adwords. Toma en cuenta al usarlas, deben ser estrictamente de acuerdo a lo que se dedica tu empresa y estas deben estar separadas por comas.

  • <meta name=”Keywords” content=”Servicio 1, Servicio 2, Servicio 3.” />

Manos a la obra

Si todo marcha bien con los pasos de arriba, debería quedarte de la siguiente manera:

Para páginas web hechas con WordPress

En WordPress puedes encontrar varias opciones de plugins, te podría recomendar Yoast Seo que es súper intuitivo y se te hará muy fácil de implementarlo.

Es recomendable que cada página de tu sitio web tenga su desglose correspondiente de estas etiquetas. Esto ayudará a Google a obtener información de cada página, viéndolo más dinámico en los resultados de búsquedas. ¡Y recuerda que, si tienes alguna consulta no dudes en escribir en la caja de comentarios!

About the author

Victor Otarola administrator

Baterista independiente, Diseñador Web y viajero. Fundador de kyriac publicidad, Dulicioso Repostería y socio en Sue Gourmet.

3 Comments so far

FranciscoPosted on3:53 am - Jun 12, 2018

Hola: Tengo el plugin Yoast pero, en su última versión (la actual), no me deja colocar las metkeyword, razón por la cual, pensaba cargarlas “a mano”, siguiendo tus consejos pero, me nacen otras 2 dudas:
1) Aquí tienes;
y, en mi plantilla, me aparece como,
<meta charset="” />
Esto, debería cambiarlo o dejarlo como está?
2) Veo que, con el plugin Yoast puedo cargar las meta title y metadescripciones para cada página y/o artículo pero, mientras tanto, quisiera tener algo genérico como lo que tú planteas, es decir;

Servicios | NombreDeTuEmpresa

Si lo hago, después podré de todas formas ir cargando las metas en cada página o artículo en forma individual?
Desde ya, muchas gracias.
Saludos!
PD: Por las dudas, te comento que, actualmente, mi plantilla en ese bloque, dice lo siguiente…


<html class="ie ie7" >


<html class="ie ie8" >


<html >
<!–

<meta charset="” />

<link rel="pingback" href="” />


<script src="/js/html5.js” type=”text/javascript”>

Donde tendría que insertar tu código?

    Victor OtarolaPosted on4:51 am - Jun 12, 2018

    Hola, Francisco.

    1.- En tus etiquetas estás colocando IF ? Algo así:
    (https://www.kyriacpublicidad.com/blog/wp-content/uploads/2018/06/Captura-de-pantalla-2018-06-12-a-las-00.02.58.png)
    2.- Luego veo la intención de un comentario después de la etiqueta – me refiero a esto (< !-) porque está vacío, es probable que al no cerrarla, no vea ciertos códigos y por eso no permita ver lo que pones en el Yoast - 3.- El código lo inserta por default el plugin en la cabecera. Esto debería estar entre las etiquetas código
    4.- Tengo una duda. ¿Has intentado manipular el código de forma manual? Ojo que la implementación manual es si estás haciendo una landing page o una página en html, si tienes wordpress, usa Yoast Seo.

FranciscoPosted on9:31 pm - Jun 13, 2018

Hola Víctor:

En primer lugar, gracias por responder.

En 2do. lugar, te comento que, creo que ya lo resolví.

En rigor de verdad, el “problema” lo tenía en el “charset”. Yo quería poner como lo tienes tú (UTF-8) y, a mí me aparecía “bloginfo(‘charset’)” (o algo así).

Pero, eso ocurría en la plantilla “padre”, dado que, en la “hijo”, figura correctamente, je!

No obstante, aproveché tus código para cargar en la plantilla raíz, todo lo demás (título, descripción y – lo que más me interesaba – las keywords).

No cargué Autor (no sé si es importante) y, le agregué “Revisit” (aunque se que los buscadores no le dan bola pero, como recién estoy empezando, le puse “2 days”, por ponerle algo, vió?:)

Ahora me quedó “joya” y, conforme vaya agregando contenido, veré que otra keyword le agrego (por ahora tengo 3 y, tal y como recomiendas, planeo cargarle …”entre 8 y 10″… que son los correspondientes a las 6 categorías inherentes a la temática que manejo).

Y sí, también tengo en cuenta lo que comentas en cuanto a …”usa Yoast Seo”… pero, este plugin, actualmente (lo descargué hace unos días), no te da la opción de “Otros” (que tenía antes) y, ya no incluye la posibilidad de cargar “Meta Keywords” (que en algunos tutoriales ví que decía …”No sé porqué las incluiría pero…”).

De nuevo. Muchas gracias.

Saludos!

Deja un comentario